U.S. Nursing Licensure for Internationally Educated Nurses/Licenciatura en enfermería para enfermeras educadas internacionalmente


Cada estado en los EE. UU. Es responsable de la licencia de enfermeras dentro de ese estado. Existen variaciones entre los estados.

La información de licencia específica del estado está disponible en la junta de los sitios web de enfermería.

Para garantizar la protección pública, todas las juntas de enfermería requieren un candidato para obtener la licencia para aprobar un examen que mide las competencias necesarias para desempeñarse de manera segura y eficaz. Todas las juntas de enfermería de los EE. UU. Utilizan el Examen de Licencias del Consejo Nacional para Enfermeras Registradas (NCLEX-RN) y el Examen de Licencias del Consejo Nacional para Enfermeras Prácticas (NCLEX-PN).

La información de NCLEX está disponible en el Boletín del candidato NCLEX.

U.S. Nursing Licensure for Foreign-Educated Nurses - Resource Manual/Licencia de enfermería de EE. UU. Para enfermeras educadas en el extranjero - Manual de recursos


El Manual de recursos sobre la licencia de enfermeras educadas internacionalmente se desarrolló para proporcionar una guía detallada para las juntas de enfermería sobre cada uno de los requisitos de licencia uniforme para enfermeras educadas internacionalmente (IEN) e información adicional que puede ser útil en circunstancias específicas.

Profesionales de enfermería, la preparación del NCLEX no es "rush" ni es de la noche a la mañana, y no es memorización


  • La preparación del NCLEX conlleva desarrollar el pensamiento crítico, estrategias y por supuesto contenido.
  • Requiere un compromiso y dedicación de estudiar varias horas diarias por un periodo total de por lo menos 90 días y dependiendo del nivel de aprendizaje y dedicación de la persona, le puede llevar hasta un año o más.
  • Mas importante que cualquier otra cosa es que es necesario tener una comprensión del idioma ingles de nivel alto ya que el examen solo se ofrece en inglés, debes poder leer, escribir, entender y hablarlo.
  • Lo que le funciona a una persona no necesariamente le funcione a otra.
  • Consigan un repaso efectivo donde tienen un mentor guiándolos y no solo libros, DVD’s o grabaciones online.
  • Como reclutadores de profesionales de enfermería, hemos utilizado todos los repasos en el mercado y les podemos decir con certeza que el NCLEX no es fácil y si no se prepara adecuadamente, no lograra pasarlo.
  • Eso no lo decimos para asustarlos si no para que se preparen bien y no gasten su tiempo, dinero y terminen decepcionados y frustrados por no lograrlo como les pasa a tantos.